Game of Thrones fue el gran ganador en la noche de la entrega de los premios Emmy y recibió su mayor número de trofeos en una temporada.
Además, las viejas barreras cayeron el domingo en los Emmy cuando Viola Davis se convirtió en la primera mujer de raza negra en ganar en la principal categoría de drama.
También Jon Hamm finalmente fue reconocido por Mad Men.
El honor fue para Game of Thrones, que se convirtió en la segunda serie de los llamados «géneros» en ganar en la categoría tras el drama de ciencia ficción Lost.
La sangrienta serie de fantasía ganó un total de 12 Emmy entre el domingo y los premios técnicos y de artes creativas previos, superando los nueve trofeos de por The West Wing en 2000.
Peter Dinklage se llevó el premio al mejor actor de reparto por Game of Thrones, que también se impuso en las categorías de guion y dirección.
El comediante y actor Tracy Morgan, quien resultó gravemente herido en un accidente de auto el año pasado, tuvo un regreso triunfal para anunciar el premio a la serie.
El presentador Andy Samberg señaló que los 67º entrega de los Emmy coincidía con el 67º cumpleaños de George R.R. Martin, cuyas novelas son la base de Game of Thrones.
Un sonriente Martin se encontraba entre el público para recibir la felicitación.
Emoción
Una emocionada Davis, quien se llevó el premio por su interpretación de una abogada implacable en «How to Get Away with Murder», hizo alusión a las palabras y al espíritu de la abolicionista estadounidense del siglo XIX Harriet Tubman.
Lo único que separa a las mujeres de raza negra de todas los demás es la oportunidad», dijo Davis. «No se pueden ganar Emmy con papeles que sencillamente no están ahí», agregó.
Comentarios