Publicado en

Riograndense volcó en Chile

José Avendaño (70) conducía por la ruta CH 255 desde Punta Arenas un Volkswagen Gol, perdió el control del rodado y volcó sobre la banquina. Avendaño sufrió múltiples fracturas.

Pasadas las 10.15 horas de ayer se registró un vuelco, en el kilómetro 8, de la ruta internacional CH 255,  camino a Monte Aymond, distante a 58 kilómetros al norte de Punta Arenas.

En el lugar, el conductor de un Volkswagen Gol, patente argentina, perdió el control de su vehículo, debido a un planchón de escarcha que existía en el lugar, perfilándose a un costado de la ruta, impactando unos montículos de tierra, originando que el vehículo se vuelque, quedando nuevamente en su posición normal.

Otros conductores que pasaban por el lugar, se detuvieron al ver el hecho, procediendo a asistir al chofer, quien salió por sus propios medios del automóvil. Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco acudió al lugar, solicitando la concurrencia de una ambulancia del SAMU, quienes llegaron luego de algunos minutos, procediendo a inmovilizar al herido, para luego evacuarlo al centro asistencial, donde le diagnosticaron múltiples fracturas costales, además de una fractura de clavícula, quedando internado en observaciones, ya que además presentaba dificultad respiratoria, siendo denominadas como lesiones graves.

El automóvil quedó con daños de consideración, no entorpeciendo el tránsito de los demás automóviles que ocupan la ruta, ya que se encontraba a un costado de ella, manteniéndose todo en completa normalidad.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, el ciudadano argentino, de 70 años, identificado como José Avendaño, había estado el fin de semana en Punta Arenas, y al momento del accidente, se dirigía al cruce de Primera Angostura, para retornar a Río Grande, Argentina, donde reside, siendo esta situación informada al fiscal de turno, para que determine los pasos a seguir.

Según se informó ayer, los familiares del accidentado fueron ubicados, quienes viajaron a Punta Arenas, para enterarse del estado de salud de Avendaño, evaluando un posible traslado a Argentina, para continuar con su atención.

Comentarios