Publicado en

Raúl Tames, el primer hombre que adoptó el apellido de su mujer

A partir de la puesta en vigencia del nuevo Código Civil, un hombre de Neuquén decidió llevar el apellido de soltera de su flamante mujer.

A partir de la puesta en vigencia del nuevo Código Civil, un hombre de Neuquén decidió llevar el apellido de soltera de su flamante mujer.

Es la historia de Raúl Tames quien luego de 12 años de convivencia con Lidia, su mujer, decidió sumar el apellido de su cónyuge, para pasar a llamarse Raúl Tames de Cayolo.

Es el primer caso a partir de la implementación del nuevo Código Civil y es que ahora también los varones pueden modificar su apellido y sumar al de su cónyuge.

Se me ocurrió hacerlo al revés, somos iguales y propuse tomar su apellido”, explicó de manera clara y sencilla.

Nos conocimos trabajando juntos, en la misma empresa. El esposo de mi actual esposa era compañero mío de la facultad. Estábamos casados y teníamos hijos, cada uno por su lado. Luego me divorcié y me mudé a La Plata. Cuando llamo para hablar con mi antiguo amigo, me encontré con ella, ya sola. Ahí intercambiamos mails y tres días más tarde estaba en Bariloche visitándola. En poco tiempo fui a vivir con ella y hablamos de casarnos. Pasaron 10 años y nos llegó el divorcio de mi mujer”, relató.

Hasta la última reforma del Código Civil, que entró en vigencia el 1 de agosto pasado, sólo las mujeres podían usar el apellido del esposo. Pero ahora, «cualquiera de los cónyuges puede optar por usar el apellido del otro, con la preposición ‘de’ o sin ella», dice el nuevo Código Civil.

Comentarios