Carlos Tevez se metió aún más en el corazón de muchos argentinos esta semana después de la conmovedora entrevista que brindó en el programa de Alejandro Fantino, donde se refirió a la situación social que atraviesa el país.
«La pobreza que hay en Formosa es muy grande», dijo el hombre que creció en Fuerte Apache, y provocó la reacción desmedida de funcionarios kirchneristas de esa provincia, que lo insultaron gravemente.
El gobernador, Gildo Insfrán, le respondió con dureza al jugador. «Para aquellos que dicen que vienen de otros lugares, me imagino yo que debe ser una visión interesada, ya que hacer poco de mil metros adentro de Formosa y después hablar como un gran conocedor de Formosa seguramente lo hace con otra intención», afirmó el mandatario provincial K, sin nombrar al jugador.
«No creo que sea el sentimiento de esa persona, debe estar guionada, entiendo, que habla de la pobreza».
«Hay pobres. Yo he estado en países desarrollados y también vi a gente en los basureros buscando basura. Esa gente ahí de Capital Federal nosotros decimos que son europeos en el exilio, porque ellos (los porteños) quieren ser europeos. Nosotros queremos ser formoseños», dijo Insfrán, en un acto en la provincia.
“Villerito europeizado”
«Villerito europeizado», «HDP» o «podrido de mierda» fueron algunos de los vergonzosos agravios cargados de discriminación que a través de su cuenta de Facebook le dedicó Jorge Manuel Santander, asesor en la Jefatura de Gabinete de Ministros de Formosa, al delantero xeneize y de la Selección.
«LAVATE LA BOCA PARA HABLAR DE NOSOTROS HDP», escribió el ex funcionario en la Dirección de Cultura de la provincia en su «muro», y agregó: «Formosa pueblo generoso; pueblo que demuestra su amor y a veces calladamente recibe los golpes que devuelven los amados sin razón ni porqués valederos».
«Lo recibieron en el Aeropuerto con flores y besos, banderas y multitudes, pasión y calidez y él; villerito europeizado, le devolvió ese afecto a nuestro pueblo rebajándonos a mierda», dijo, visiblemente despechado. Para después insinuar que la opinión de Tevez esconde una intencionalidad política partidaria: «¿Cuánto te pago Macri podrido de mierda?», se preguntó.
Comentarios