Publicado en

Hallazgo macrabro en Austria

La policía de Austria localizó este jueves al menos 20 cadáveres de migrantes dentro de un camión frigorífico que estaba estacionado al borde de una carretera que hace frontera con Hungría.

De acuerdo con diarios locales, la unidad se encontraba a la orilla de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el estado federado de Burgenland, al este de la nación europea.

El jefe policial Hans Peter Doskozil sostuvo que el camión tenía placas húngaras y el estado de descomposición de los cadáveres dificultaba su identidad y el número exacto de migrantes, pero podría llegar a 50, según un despacho de la agencia AP.

Doskozil señaló que aparentemente el vehículo fue abandonado con la puerta trasera abierta para que se vieran los cadáveres.

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Eisenstadt, donde comentó que la tragedia tiene a todos conmocionados. “Los traficantes de personas son criminales, haremos todo lo posible para dar con los responsables”, apuntó.

Añadió: “Aquellos que todavía piensan que son amables ayudantes de refugiados están más allá de la salvación”.

Por separado, el canciller federal austriaco, Werner Faymann afirmó que la tragedia pone de manifiesto la importancia de que todas las naciones colaboren en busca de soluciones para el flujo de migrantes.

Los refugiados perdieron las vidas que habían tratado de salvar escapando, pero las perdieron a manos de los traficantes”, dijo a la prensa.

Comentarios