El deceso del artista se registró,a raíz de un paro cardíaco, confirmó el director de Cultura de la Municipalidad de Luque, Eliseo Maldonado. El directivo manifestó que la circunstancia constituye una «pérdida irreparable para el Municipio de Luque», teniendo en cuenta que fue un profesional muy reconocido y de larga trayectoria en la orfebrería luqueña.
Entre los trabajos más importantes durante la carrera de Alvarenga se encuentra, sin dudas, la fabricación artesanal de un enorme rosario de filigrana de 250 gramos que fue entregado al papa Francisco durante su visita al Paraguay, en julio pasado.
Maldonado dijo que esta mañana el orfebre estuvo reunido con otros colegas, preparando lo que será la Expo Luque, evento en el cual tenía prevista una participación, reportó Arnaldo Espínola, corresponsal de ABC Color en la zona.
El rosario para el Papa
El rosario realizado especialmente para el Papa contó con 59 “bolitas” de diferentes tamaños, además de una medalla con la imagen de la Virgen de Caacupé y de una enorme cruz con la imagen de Cristo. En entrevista con ABC Color, el artesano había explicado que el trabajo fue terminado en un mes y en forma «totalmente manual».
Alvarenga realizó más de 200 modelos de joyas como pulseras, aros, collares, medallas, prendedores, bolígrafos, anillos y rosarios de diferentes tamaños y medidas. “Mediante este oficio que aprendí a los 12 años ahora puedo hacer estudiar a mis hijos”, había declarado en la reciente entrevista.
Comentarios