El proyecto, que había sido presentado por YPF, obtuvo despacho favorable en comisión y fue votado por unanimidad por los consejales.
El nuevo museo en el denominado «Espacio de la Energía» estará ubicado entre el anfiteatro y el Museo Gregorio Álvarez, en el Parque Central de la ciudad de Neuquén.
Será una instalación de 250 metros cuadrados con un auditorio donde podrán proyectarse filmaciones y brindarse conferencias.
Contará con seis salas interactivas para acceder a información referida a la historia de la energía, la matriz energética nacional y el funcionamiento de una refinería.
La extracción de hidrocarburos en el país y en la región, será otro de los temas que serán explicados mediante videos y material elaborado por YPF.
El objetivo de este espacio, cuya instalación comenzará en los próximos días, es brindar información sobre el origen de los hidrocarburos, métodos de extracción, matriz energética mundial y argentina, características y desarrollo de la Cuenca Neuquina y el futuro energético del país a partir de los yacimientos no convencionales.
El responsable del área institucional de YPF en Neuquén, Federico Califano, explicó que «el objetivo del museo es difundir contenidos, educativos y recreativos para la comunidad».
Creemos que el Parque Central es el lugar ideal por todas las actividades que allí se realizan”.
Precisó, además, que «el museo ya fue montado de manera itinerante en otras ciudades, pero que la idea es que se quede en Neuquén de manera permanente».
Comentarios