En la actualidad es común que si no sabés hacer algo, busqués el tutorial en alguna página de internet. Por eso, un grupo de amigo de Estados Unidos decidieron concentrar todos los tutoriales en un solo sitio: Wikihow.
El sitio, que está en inglés, español, alemán, francés, italiano, holandés, hindi, ruso y chino, contiene más de 37 mil tutoriales y te permite hacer casi cualquier cosa.
Los tutoriales son de lo más variados. Wikihow te explica desde cómo matar pulgas hasta cómo reconocer si te falta vitamina d, desde aprender a dibujar a Justin Bieber en 16 pasos o a ser comunista.
El sitio, al igual que Wikipedia, se alimenta de toda la información que aportan los usuarios. Es decir que todos pueden subir sus tutoriales e incluso agregarles información a los que ya existen o corregirlos si no son correctos.
Los tutoriales tienen ilustraciones y pasos a seguir para que no te equivoques y puedas lograr con éxito tu cometido. Cada uno de ellos está distribuido en distintas categorías: artes, autos, computación y educación son algunas de ellas.
El sitio, al que se puede entrar con tu cuenta de Facebook o de Google +, recibe más de 40 millones de visitas al mes, según Google Analytics. Este número significa una gran cantidad de personas y se traduce en un futuro prometedor para la iniciativa de estos amigos.
Tal vez, si hubieses conocido Wikihow antes te podrías haber ahorrado algunos pesos entre todos los electricistas, plomeros o carpinteros que tuviste que llamar para solucionar tus problemas domésticos. Que lo disfrutes.
Comentarios