El titular de Bahía Transporte Sapem (BTS), Adrián Saschrgorodsky, denunció que el diseñador industrial Nicolás García Mayor intentó vender parquímetros locales en el municipio de Río Grande (Tierra del Fuego), arrogándose la representación de BTS, empresa cuyos capitales mayoritarios pertenecen a la Municipalidad de Bahía Blanca.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, en diálogo con Radio Fueguina, al respecto manifestó que “estoy muy sorprendido como ha repercutido algo que no es así” y agregó “aparentemente hay un problema político de la ciudad de Bahía Blanca”.
En otro orden de cosas Paulino Rossi destacó que “Nicolás García Mayor nos comentó distintas herramientas innovadoras y como es de Bahía Blanca, obviamente nos comentó y nos explicó la figura jurídica de la empresa estatal” y añadió “hicimos contactos oficiales con funcionarios de Bahía Blanca, quienes nos explicaron los mecanismos del parquímetro que tenían”.
Al ser consultado sobre si Nicolás García Mayor intentó venderle los parquímetros, el Secretario de Gobierno explicó “Nicolás lo que hizo fue transmitirnos la experiencia de Bahía Blanca, pero de ahí a querer vender hay kilómetros de distancia”.
“Los contactos que hicimos con funcionarios de Bahía Blanca fue de manera oficial, con documentación emitida por ellos sobre cual eran las distintas maneras que tenían para poder trabajar con ellos. No entiendo que problema político pasó allá, pero quiero desmentir categóricamente lo que se habla de venta de parquímetros”, puntualizó Rossi.
Comentarios