El fútbol argentino recibió una nueva mancha: otros árbitros quedaron bajo la lupa de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por sus patrimonios. En la nómina hay jueces de Primera División y algunos asistentes. Aquellos que no puedan justificar los gastos que realizan con sus ingresos serán suspendidos por la AFA hasta que no clarifiquen su situación.
«Tener un nivel de vida no acorde a sus ingresos declarados», aseguró una fuente de la AFIP. Estos hombres de negro se suman a los ya conocidos casos de Pablo Lunati, Diego Ceballos y el asistente Javier Uziga, quienes también son investigados por sus estados patrimoniales.
Ninguno de los tres está habilitado para dirigir partidos mientras se mantenga la sospecha de irregularidades, algo que fue acordado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el presidente de la AFA, Luis Segura, en una reunión que mantuvieron días atrás en las oficinas del fisco.
Según trascendió, ahora aparece otro importante listado de árbitros entre los cuales se encontrarían: Sergio Pezzotta, Saúl Laverni, Nicolás Lamolina, Carlos Maglio (retirado), Germán Delfino y los asistentes Gustavo Esquivel y Diego Romero.
En las próximas horas esto se hará oficial, ya que Ricardo Echegaray le informará a la AFA y también a los secretarios generales de los dos gremios que nuclean a los jueces, Federico Beligoy, de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), y Guillermo Marconi, del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), con quienes iba a reunirse el último martes pero el encuentro tuvo que suspenderse.
Desde la AFA ya dijeron que una vez que se les comunique los nombres de los árbitros serán suspendidos y en consecuencia no podrán ser designados para las próximas puestas en escena del fútbol argentino.
Comentarios