El mismo Francisco había reconocido en Asunción que estaba cansado, cuando prefirió no entrar a una cárcel. «No puedo más», le repetía a un guardia que le insistía, según reveló él mismo a los medios paraguayos.
Además del país guaraní, que resultó ser la última escala, el Papa visitó Ecuador y Bolivia -sin olvidar la altura de La Paz-, totalizando así unos agotadores 8 días, donde fue el centro de distintos tipos de visitas, ceremonias, y agasajos, de manera consecutiva y sin descanso.
Es por ello que se decidió que Francisco no haga más audiencias públicas en Roma, hasta mediados de agosto, en lo que sería un tiempo de receso para el Sumo Pontífice, ya que si bien no se toma vacaciones, aprovechará el tiempo para descansar.
De todas maneras, desde el entorno de Francisco aseguraron que el Angelus, en la Plaza de San Pedro, no se verá afectado por este receso, ya que el Papa los seguirá oficiando, como cada domingo.
Por otro lado, sí sufrirán un cambio las misas matutinas de Santa Marta que celebra el Sumo Pontífice cada día, pues se harán a puertas cerradas, para sumarle un poco más de descanso.
Comentarios