Publicado en

Consecuencias de piercing y tatuajes

En su columna semanal, la Doctora Gabriela Rodríguez explicó las consecuencias los piercing y los tatuajes. Se ven en chicos cada vez más jóvenes.

Gabriela Rodríguez habló en Radio Fueguina, de la moda de la colocación de piercing en diversas partes del cuerpo, y de sus consecuencias, moda que también se entremezcla con los tatuajes.
Esto es un tema más de consulta de los padres.

«Piercing es una palabra inglesa que significa, perforación y es exactamente eso lo que sucede», dijo.

Los chicos cada vez más chicos comienzan a realizarse estas prácticas, y esto está comenzando a preocupar a los padres. La profesional instó a los padres a interiorizarse sobre este tema y a que hablen con los chicos.

Aconsejó a los padres no decirles «no» a los chicos de manera terminante porque «lo que se hace es invitar a esos jóvenes a trasgredir», por lo que adelantó que «es mejor charlar del tema con cada uno de sus hijos» que se les explique las consecuencias que esto puede traer a futuro.

Hay que hacer hincapié en remarcarle a los chicos que lo que pretenden hacer es una marca permanente.

Para cualquier piercing o tatuaje es fundamental tener colocada la vacuna antitetánica y la vacuna de la hepatitis B».

Aconsejó que «lo más recomendable es esperar a que los chicos tengan hasta 18 años para que se realicen prácticas como la colocación de piercing y los tatuajes».

Por otra aparte dijo que «siempre es mejor que este tipo de prácticas las realice un profesional».

Al hablar de los riesgos, remarcó que hay que prestar mucha atención a las infecciones.

Manifestó que «según aconsejan entes de salud internacionales, el único lugar donde es recomendable colocarse un piercing es en el lóbulo de la oreja (parte inferior blanda), y no menciona ningún otro lugar del cuerpo».

Entre otras cosas aconsejó tomar el caso con mucha responsabilidad para evitar complicaciones a futuro.

La columna completa en el audio de (( La 97 )).

Comentarios