La tecnología de banda ancha móvil LTE tiene un futuro increíble, según se detalla en las normas del 3GPP de los Releases 12, 13 y posteriores”, declaró Jim Seymour, ingeniero principal en Cisco y co-líder del grupo de trabajo que elaboró el informe del 3GPP.
Tanto HSPA+ como LTE serán las tecnologías predominantes mucho más allá de los próximos diez años, cuando los operadores de todo el mundo continúen sus inversiones para desarrollar una fuerte base hacia la quinta generación de banda ancha móvil actualmente considerada por la UIT como IMT-2020″.
El documento contiene una actualización completa sobre las normas del Rel-12 y las muchas funciones tanto para LTE-Advanced como para HSPA+ que llevan mayor eficiencia a redes y dispositivos, además de habilitar servicios más nuevos.
El 3GPP continúa su destacada labor al desarrollar arquitectura de redes y funciones para la incesante demanda de datos”, comentó Teck Hu, gerente normas en Alcatel-Lucent: “El Release 13 está en la posición singular de ser el release previo al release 14, en el que se prevé que comenzarán a considerarse los primeros conjuntos de funciones que aborden los requisitos para IMT-2020 hacia la 5G”.
El trabajo de normalización del Rel-13 se inició en junio de 2014 con las primeras aprobaciones de ítems de la mayor prioridad. Se prevé concluir para inicios de 2016.
Comentarios