La conducción de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) notificó a las autoridades laborales y del Ministerio de Educación sobre el paro que se realizará el próximo miércoles 29 de julio.
La medida que llevará a cabo apenas dos días después del inicio de clases después del receso invernal fue notificada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y Supervisión de Escuelas. La misma se desarrollará en todos los niveles y modalidades del sistema escolar.
Las notas difundidas indican que la acción busca “dar a conocer a la comunidad la situación de confrontación planteada por el Ejecutivo provincial y sus implicancias para el sistema escolar público”. La medida resuelta por los trabajadores busca que el gobierno provincial los convoque a negociar una actualización salarial, entre otros derechos laborales, informó el Diario Patagónico.
La Regional Sur explicó que el paro se debe a la continuidad del reclamo del cumplimiento del acuerdo firmado en 2013, y además por una recomposición salarial acorde al costo de vida, la derogación del impuesto a las Ganancias a los salarios, la mejora en el funcionamiento de SEROS y el pago de la deuda de la Provincia con el ISSYS, entre otros puntos.
Comentarios