El acuerdo entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz para que el PRO y la UCR vayan juntas a las PASO en todos el país, está encontrando graves escollos en Tierra del Fuego para formalizarse y hasta podría terminar en un escándalo de proporciones dentro del radicalismo.
Después de que se había anunciado que tres listas participarían por ese espacio de las internas previstas para el 14 de agosto, a la fecha y cinco días después de agotado el plazo para presentar las nóminas ante la Justicia Electoral Nacional, sólo una lista ha sido oficializada y es la perteneciente a candidatos del PRO, liderada por Gastón Roma.
En el radicalismo, en tanto, las acusaciones, denuncias y reclamos tienen, por ahora, una expresión callada aunque podría derivar en un auténtico escándalo y pedidos de renuncia de la cúpula partidaria.
El rol de la Junta Electoral partidaria está bajo la lupa de varios candidatos que, aseguran, sufrieron presiones y censura que finalmente les impidieron presentar su propuesta.
Ni la lista liderada por Juan Felipe Rodríguez ni la opositora encabezada por el histórico Sulko Romero han sido oficializadas aún y, si no se resuelve la polémica, el radicalismo podría terminar fuera delas PASO (y por tanto de la elección general de octubre), tal como se avizora por estas horas.
Comentarios