Hace sólo algunas semanas, el bajista, apodado «The Fish» habíanunciado que se sometería un tratamiento por la leucemia en Estados Unidos, lo que lo alejaríde los escenarios por un tiempo.
Chris Squire era el único miembro original que nunca abandonó Yes y el gran responsable de que la banda continuara tocando hasta ahora.
También fue el único que participó en todos los discos editados por el grupo desde la primera grabación en 1969, contando con un único álbum como solista: «Fish Out of Water», de 1975.
Squire conoció en 1968 al líder y cantante de Yes, Jon Anderson, y juntos fundaron en Londres uno de los grupos estandartes del rock progresivo y sinfónico, en una alineación que incluía a Peter Banks, Bill Brufford y Tony Kaye, con esos nombres la banda lanzó su debut homónimo, en 1969.
El actual tecladista de la banda, Geoff Downes, fue el primero en difundir la noticia a través de Twitter: «Totalmente devastado por tener que informar la triste noticia del fallecimiento de mi querido amigo, compañero de banda e inspiración, Chris Squire», dijo.
Comentarios