Google lanzó una herramienta en su servicio de correo electrónico que ayudará a que los usuarios no se metan en problemas si es que han enviado un mensaje inapropiado o a la persona equivocada.
La opción de cancelar la entrega de un correo en los primeros 30 segundos después de hacer clic en el botón de enviar es ahora una medida de seguridad estándar en Gmail de Google como parte de un cambio de configuraciones efectuado esta semana.
La característica «deshacer envío» estuvo disponible muchos años en los laboratorios experimentales de Google, pero requería que los usuarios de Gmail adoptaran medidas adicionales para obtenerla.
Ahora los que tengan cuentas podrán activar la protección si ingresan a la configuración del correo.
La herramienta retrasa el envío de correos desde cinco hasta 30 segundos después de que los usuarios los hayan despachado a fin de que puedan recuperar un texto mal concebido o un mensaje dirigido a la persona incorrecta.
Google insertó la herramienta «deshacer envío» el mes pasado en una aplicación de administración de correos llamada «Inbox» diseñada para dispositivos móviles.
Comentarios