La presidenta Cristina Kirchner se reunió este domingo con el papa Francisco en el Vaticano durante una hora y cuarenta minutos, en lo que fue el quinto encuentro entre ambos desde que el exarzobispo de Buenos Aires fue elegido jefe de la Iglesia Católica.
El encuentro se llevó a cabo en el estudio del aula magna de la sala Paulo VI y comenzó a las 17:00 de Roma (12:00 de Buenos Aires) y se prolongó por 1 hora y 40 minutos, tras lo cual fueron presentadas las delegaciones y se intercambiaron obsequios.
Luego, la mandataria se retiró al hotel Edén de la capital italiana, informó el portal oficial de noticias Sala de Prensa, de la Presidencia de la Nación.
Minutos antes de su llegada, bajo una suave llovizna, Francisco se había acercado y saludado uno por uno a los periodistas que cubren el encuentro y se expresó con especial afecto a los reporteros argentinos a quienes les deseó un feliz día, en referencia a la conmemoración que se celebra este domingo en la Argentina.
En tanto, la comitiva integrada por el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y embajador Eduardo Valdés, se ubicó en una sala contigua al salón donde se reúnen ambos jefes de Estado.
Comentarios