La compañía estadounidense Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva característica en su navegador que permitirá bloquear o no contenidos en formatoflash. Tal como anuncia la web de desarrollo del navegador,Google Chrome «pausará de manera inteligente el contenido periférico en Flash» que no es esencial para la página.
En el caso de que este interese al usuario, podrá hacer clic para volver a reproducir el contenido. Se podrá configurar esta opción en la ventana de «opciones avanzadas» y dentro de «privacidad» con la opción de complementos.
Así se podrá, afirma Google, «reducir el consumo de batería del ordenador» lo cual permite «navegar por la web más tiempo». Esto va a modificar en parte los vídeos automáticos publicitarios que muestran ciertas web, aunque todavía no se conoce si la implementación aparecerá de manera automática por defecto en el navegador fuera de su fase beta.
La tecnología flash está ahora en retroceso con las nuevas implementaciones, especialmente HTML 5, y el pasado tres de junio Adobe llegó a reconocer 53 vulnerabilidades en esta. Por otra parte, Apple anunció a finales de mayo que «bloquearía» versiones antiguas de flash, además no tenerla instalada por defecto en sus ordenadores Mac.
Estas iniciativas se unen al intento de Firefox de crear una alternativa a flash en HTML 5 llamada Shumway o el abandono de YouTube de la tecnología de Adobe por defecto. La nueva característica de Google Chrome está ahora implementada de manera estándar en la beta del navegador, pero pronto llegará a la versión en escritorio.
Comentarios