Debido a la acumulación de nieve caída en las últimas horas, fue cerrada esta mañana al tránsito la ruta 3, entre Lago Escondido y Ushuaia. La medida fue dispuesta en virtud del estado de la ruta y la persistencia de las malas condiciones climáticas.
Al mediodía, el gobierno provincial informó de la reapertura del tramo, aunque con cortes intermitentes por voladeros y deslizamientos en la zona de montaña.
El Ministerio de Gobierno, por su parte, informó que la Policía Provincial, así como Defensa Civil Provincial y “las autoridades competentes”, se encuentran abocadas al “mantenimiento y puesta en funcionamiento de la mencionada ruta”.
Respecto del tramo de ruta 3 comprendido entre Río Grande y Tolhuin, se encuentra habilitado pero se estudian permanentemente las condiciones para adoptar las medidas conducentes, adelantó a Radio Fueguina el director de Defensa Civil Provincial Oscar Cuevas.
Por otra parte, y en razón de las malas condiciones de la pista, quedaron cancelados todos los vuelos comerciales desde y hacia el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia. En Río Grande, en tanto, se operaba normalmente.
(Imagen archivo)
Comentarios