La biblioteca Kau Kren que funciona desde hace 26 años en Río Grande, se encuentra desde hace casi dos años sin el servicio de agua potable.
Según indicaron los trabajadores del lugar, «hace aproximadamente un año y ocho meses que estamos sin agua».
Adelantaron que hace tiempo que se viene haciendo el reclamo pertinente pero aún no han tenido respuestas de las autoridades.
«Este problema comenzó cuando la gente de la Comisaría Tercera realizó algunas reparaciones y modificaciones en el edificio contiguo. En ese momento, alguien cortó un caño que nos abastecía de agua con el resultado actual. Eso ocurrió hace más de un año y medio y, en ese momento, comenzamos a trabajar para tener nuestra conexión propia. Hicimos los trámites pertinentes y hasta entregamos, al municipio, los materiales necesarios para la conexión pero aún estamos en agua», manifestó una de las trabajadoras del lugar.
Cabe destacar que esta biblioteca cumplió este jueves 26 años de existencia.
La biblioteca cuenta con diversos sectores donde hoy se realizan distintos talleres gratuitos, entre ellos percusión y talleres literarios que están a cargo de la Secretaría de Cultura.
Otra de las necesidades con las que cuenta esta biblioteca es la de contar con una impresora que, «es un elemento muy necesario en una biblioteca pero la realidad es que nunca tuvimos una».
En el lugar existen cerca de 30 mil libros que pueden ser materia de consulta para cualquier vecino de la ciudad.
Comentarios