Publicado en

Pararon el fútbol por la muerte de un jugador

Cristian Gómez, de Atlético Paraná, se desvaneció en el campo de juego y murió poco después. Suspendieron parte de la fecha por el luto.

El futbolista de Atlético Paraná de Entre Ríos Cristian Gómez, de 27 años, falleció este domingo por un paro cardiorrespiratorio luego de haberse descompensado en pleno campo de juego mientras disputaba el encuentro frente a Boca Unidos, como visitante en Corrientes, por la decimosexta fecha del torneo de Primera B Nacional.

El árbitro Facundo Tello decidió suspender el encuentro que Boca Unidos de Corrientes ganaba 1-0 hasta ese momento.

Gómez fue trasladado en ambulancia de urgencia al Hospital Escuela de la capital correntina luego de que habría sufrido un cuadro «de muerte súbita», cuando se disputaban 22 minutos del primer tiempo del encuentro.

El defensor quedó tendido sobre el terreno de juego inconsciente sin haber recibido ningún golpe. Fue atendido en ese centro asistencial y reanimado por los médicos, pero el cuadro era muy grave y no pudo aguantar un nuevo paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

La ambulancia ingresó al terreno de juego y lo trasladó al nosocomio, donde fue atendido de urgencia por la doctora Clelia Esquivel y los médicos de ambos planteles.

Minutos después, murió, según confirmó la Radio Dos de Paraná.

Cristian tenía 27 años, era lateral derecho  y había nacido en Rafaela. Además, pasó por 9 de Julio de Rafaela, Deportivo Armenio, Sportivo Patria y desde hace algunos meses, en Atlético Paraná.

Luego de su muerte, los planteles de ambos equipos se dieron cita en el Hospital Escuela de Corrientes.

Se suspende el fútbol

A raíz del fallecimiento del jugador de Atlético Paraná, Cristian Gómez, la AFA anunció la suspensión del encuentro en el que River Plate debía visitar a Tigre por la fecha 13 del torneo de Primera División. El comienzo del partido estaba pautado para las 21.30 y hubiese significado el cierre de la jornada del campeonato.

Tampoco se disputarán los partidos entre Unión de Mar del Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero, y Sportivo Belgrano de San Francisco ante Ferro, ambos válidos por el torneo del Nacional B, que debían comenzar a las 20.30 horas.

La decisión la tomó la AFA en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados y con la adhesión del Fútbol Para Todos.

Comentarios