El intendente Gustavo Melella mantuvo un encuentro con la licenciada Fernanda Ravella, Técnica del Área Patagonia del Programa Nacional “Manos a la Obra”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. De la reunión además participaron el titular de la Secretaría de la Producción, licenciado Agustín Tita y la directora de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi.
En la reunión, se trataron temas relacionados a los fondos que aportará Nación, a través del mencionado programa, el cual beneficiará en una primera etapa a quince productores locales ubicados en la zona de las chacras de la Margen Sur, con lo cual Municipio de Río Grande busca fortalecer lo que viene desarrollándose en sintonía con el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social.
El objetivo de la visita de la funcionaria es, además, recorrer las chacras de la Margen Sur de la ciudad, evaluar su situación y mantener una reunión con sus integrantes para evacuar dudas y explicarles en detalle los beneficios del programa.
Con estos fondos que se desprenderán de Nación los productores locales podrán equiparse con herramientas necesarias para el cultivo de hortalizas y verduras. Este tipo de ayuda se ha brindado en diferentes puntos del país y va dando sus primeros frutos permitiendo que los productores locales puedan crecer como emprendedores y puedan vender sus productos e insertarse en el mercado comercial de su ciudad.
Direcció
Comentarios