El complicado sector cercano a la intersección de las calles Santa Fe y San Martín fue esta tarde el escenario de una increíble sucesión de accidentes que dejaron como saldo múltiples daños materiales y cinco personas heridas, aunque ninguna de gravedad.
Fueron tres choques en cadena, producidos dos sobre Santa Fe y uno sobre San Martín, a no más de cien metros cada uno de la rotonda de las Américas y en horario pico, cuando la circulación en la zona es verdaderamente conflictiva.
A pesar de lo intenso del tránsito, la falta de precaución y algún exceso de velocidad fueron los causantes de la serie de siniestros que pusieron en vilo a las fuerzas de seguridad y que generaron el lógico caos, que duró pocos minutos gracias a la rápida y eficaz respuesta de los servidores públicos.
Eran poco más de las diecinueve cuando se produjo el primero de los choques en cadena, que involucró a tres vehículos. Ocurrió sobre Santa Fe, en dirección a la rotonda y no más de cincuenta metros del cruce. Apenas diez minutos después sobre San Martín, a l altura de los semáforos cercanos a calle Córdoba, otros tres vehículos colisionaban en cadena. Mientras todas las fuerzas de seguridad acudían a atender ambos siniestros, se producía el tercero y más grave, que implicó la participación de cuatro automóviles y dejando un saldo de cuatro lesionados.
Curiosamente, aunque dos de los accidentes ocurrieron sobre la misma arteria y a poco menos de cincuenta metros uno del otro, requirieron la participación de personal de las comisarías Tercera y Primera, en virtud de que el eje de la calle divide ambas jurisdicciones.
Según el informe policial, se registraron cinco heridos, tres personas mayores, un bebé y un menor discapacitado, aunque ninguno de ellos de consideración.
Detalles de una seguidilla alarmante:
Según la información policial, el siguiente es el detalle de los protagonistas de la insólita serie de choques ocurrida al caer la noche:
El primero tuvo lugar a las 18,45 sobre Santa Fe, mano descendente y participaron un Chevrolet, Corsa Clasic, (JPT-181), conducido por Leandro Andres Soto (28), un Fiat Palio (NPU-118), guiado por Herman Darío Gassner (40), quien se encontraba acompañado por Romina Vanesa Silva (32), quien fue trasladada hacia el nosocomio local por dolencias en el cuerpo. Por último, el tercer involucrado resultó ser una camioneta Ford Eco sport (LQU-730), conducida por Pablo Sebastián Villaroel (30), quien resultó ileso.
El segundo choque en cadena, ocurrido casi en simultáneo con el anterior, tuvo lugar sobre San Martín, casi en el cruce con Córdoba . Allí impactaron en serie un Ford Focus (GBH-813) a cuyo comando iba Escilio Hector Verón; y una Ford Kuga (MVX-715), cuyo conductor Julio Humberto Ramírez fue derivado al Hospital acusando un fuerte dolor en la columna. Testigos aseguraban que participó de la colisión un tercer vehículo cuyos ocupantes habrían emprendido la fuga inmediatamente.
Finalmente, a las 19,13 y a muy pocos metros del primer accidente, cuatro automóviles chocaron en cadena formando un tren de vehículos destrozados. Las causas de este siniestro serán motivo de averiguación, por cuanto se produjo muy lejos de la intersección, con piso seco y sin obstáculos aparentes a la vista. Con serios daños resultó un Fiat Palio (FIX 505), conducido: por Micaela Aylen Girar (19), a quien acompañaban una beba de un año y medio de edad y una mujer mayor, Susana del Carmen Curletti (61). Las tres fueron trasladadas al hospital sin lesiones.
El segundo participante, un Peugeot 207 compact (KOR 018), circulaba guiado por Luisa Raquel Saavedra (54), a quien acompañaba Graciela Ester Robledo y una menor de dos años. Estas dos últimas fueron derivadas al Hospital, sin lesiones.
También una mujer, Mónica Soledad Spinelli (40), iba al comando del tercer participante de la violenta colisión, un VW Gol Gol (HNC440). A bordo iba también un menor de 13 años. Finalmente, encabezando la fila de autos destrozados, yacía un Fiat Punto (NCI 319) cuyo conductor, Javier Robira (31) resultó ileso en la ocasión.
Tomaron intervención en la serie de accidentes personal de Bomberos, Policía Municipal de Tránsito, Defensa Civil Municipal, Unidad de Rescate de Bomberos Voluntarios y efectivos de Policía Científica y Comisarías Primera y Tercera de nuestra ciudad.
Comentarios