Ayer doningo 17 de mayo, se normalizaron los arribos y despegues en el Aeropuerto Carlos Campos de San Martín de Los Andes.
Luego de estar inactivo a causa de las cenizas del volcán Calbuco, el vuelo 1664 de Aerolíneas Argentinas fue el primero en arribar al aeropuerto local.
Con un vuelo diario y con la confirmación de la línea aérea de bandera, de que en temporada alta habrá al menos dos vuelos diarios, quedó reanudada la ruta aérea que une Buenos Aires con San Martín de los Andes.
El Subsecretario de Turismo, Sergio Martín Sciacchitano saludó a los primeros pasajeros en plataforma dándoles la bienvenida y agradeciéndoles la visita al destino.
En el reacondicionamiento y puesta a punto del aeropuerto Chapelco, unieron sus fuerzas la Dirección Provincial de Aeronautica, operarios del Sistema Provincial del Manejo del Fuego, Bomberos de la terminal aérea, Vialidades Nacional y Provincial, Fuerza Aérea, la ANAC y Aerolíneas. Esta puesta en marcha está enmarcada en el Plan de 50 acciones de Marketing, Promoción y Operativas, que armó el equipo de la Secretaría de Turismo, a horas de producirse la erupción del volcan Calbuco en Chile.
Comentarios