De acuerdo con los datos registrados en el escrutinio oficial de las PASO en la provincia de Salta, el actual gobernador Juan Manuel Urtubey obtuvo un porcentaje superior al 47% de los votos, un triunfo parcial en línea con lo estimado previamente por las boca de urna.
Computadas un 79,11% de las mesas, el Frente Renovador para la Victoria llegaba a los 47,81%, mientras que la fuerza del ex gobernador Juan Carlos Romero (Frente Romero+Olmedo) conseguía 33,37%. En tercer lugar aparecía el partido obrero, con el 7% de los votos.
En capital salteña, en tanto, el resultado de las elecciones para gobernador favorecía a Romero. El ex mandatario provincia cosechaba 39,48%, escrutadas el 76,05% de las mesas, en tanto que Urtubey llegaba a 35,41%.
Los primeros boca de urna a minutos de haber finalizado las PASO en Salta hablaban de una diferencia a favor Urtubey al menor . Tres consultoras calcularon que el candidato cercano al kirchnerismo alcanzaría entre el 42 y el 45% de los votos, mientras que Romero se ubicaría entre 32 y 33%.
Comentarios