Un incendio de campos desatado en cercanías de la ciudad chubutense de Puerto Madryn obligó a cortar la ruta nacional número 3 debido al intenso humo. Además las llamas se acercaban a la estación transformadora de la línea de alta tensión que desde Choele Choel llega hasta la localidad santacruceña de Pico Truncado.
Se deconoce el origen del fuego. Pero ya tiene un frente de casi cinco kilómetros. Varias dotaciones de bomberos y Defensa Civil de la municipalidad de Puerto Madryn trabajan realizando cortafuegos para evitar que avance. Pero otra vez el clima jugó en contra: el viento era fuerte, con ráfagas de hasta 50 kilómetros lo que provocaba que el fuego avance descontroladamente. En el lugar incendiado no se encuentran estancias ni tampoco animales.
El fuego avanzaba hacia la estación de Transpa, la empresa distribuidora de energía de la Patagonia sur. Esa línea de alta tensión, otorga energía a gran parte de la provincia de Chubut y también a Caleta Olivia y Pico Truncado, en Santa Cruz.
El fuego avanzaba en diagonal debido a la dirección del viento y por eso se hacía más difícil controlarlo. El incendio en Madryn se declaró pocas horas después que una intensa lluvia que cayó en la cordillera de Chubut ayudó a controlar los incendios forestales que desde hace casi un mes consumieron bosques y paisajes en distintas localidad de la provincia.
Comentarios