Existen diversos métodos para localizar un smartphone con Android, con opciones cada vez más sencillas y fáciles de utilizar. Sin embargo, Google dio un paso más para que esta función esté al alcance de todos: con sólo ingresar la frase find my phone en el buscador web, los usuarios podrán encontrar su teléfono móvil, con una opción para activar una alarma localizadora.
Por supuesto, esta es una función extendida de las prestaciones preexistentes de Android Device Manager, integrado en el sistema operativo móvil se activa al utilizar una cuenta de Google en el teléfono o tableta. A su vez, la consulta find my phone sólo funciona si las consultas en el buscador web están habilitadas en inglés.
No es esta la única manera de encontrar un teléfono perdido: Además de las herramientas de Android, tanto Apple, como Microsoft y BlackBerry ofrecen aplicaciones que permiten ubicar el dispositivo, bloquearlo, borrarlo a distancia y demás. También hay que tener en cuenta los pasos recomendados para seguir si el equipo fue robado, y que las herramientas provistas por Google no impiden –salvo que se tenga la última versión de Android – que el equipo sea reutilizado si se formatea.
Comentarios