El delantero uruguayo de San Martín de San Juan, Carlos Bueno, «estará entre seis y ocho meses sin jugar» por la fractura de tibia y peroné que sufrió anoche tras una fuerte entrada del arquero de Boca Agustín Orión, informó hoy el médico del equipo sanjuanino.
El médico de San Martín, Gustavo Vera, dijo que Bueno estará al menos seis meses inactivo y reveló que le quitó responsabilidad a Orión por su lesión. «Carlos dijo que son cosas del fútbol», contó el médico. Vera confirmó además que la operación será esta tarde desde las 17 en la Clínica de la Ciudad.
El atacante padeció la quebradura de la tibia y el peroné de su pierna derecha con desplazamiento pero sin llegar a haber corte.
Tras la lesión, ocurrida a los 28 minutos del segundo tiempo el delantero fue trasladado al hospital Rawson, donde se le inmovilizó la pierna con una bota de yeso desde la cadera hasta el pie para inmovilizarlo.
En sus primeras palabras tras el durísimo golpe, Bueno dijo estar «triste» porque la lesión que sufrió le demandará «mucho tiempo afuera» de las canchas, y reveló que lo llamó el arquero Agustín Orión y que si bien aceptó el llamado y el saludo, prefirió no hablar de tema.
En tanto los médicos de San Martín de San Juan indicaron que el delantero Carlos Bueno recién podría volver a la actividad dentro de 8 meses debido a lo delicado de la lesión. Por su edad, 34 años, no descartaron que deba abandonar la actividad.
Comentarios