La AFIP canceló el CUIT del complejo hotelero «La Aldea» situado en Santa Cruz porque la compañía adeudaba impuestos, no había presentado declaraciones juradas impositivas, y tampoco había registrado empleados.
Las “bajas de oficio” que afectaron al hotel propiedad de Cristina y Nestor Kirchner se dieron en diciembre del 2012; y en febrero y junio del 2013, según detalla el sitio web de la AFIP.
El hotel tiene 25 habitaciones y vista a dos de los cerros más emblemáticos de la Patagonia, el Fitz Roy el Torre.
Según informó Clarín, las finanzas del hotel “La Aldea” están siendo investigadas en la causa judicial conocida como Hotesur, nombre de la firma con la que la familia presidencial controla su hotel más grande, el “Alto Calafate”.
La Justicia busca determinar en ese expediente si la trama de sociedades turísticas vinculadas a los Kirchner y sus socios fueron utilizadas para cometer delitos económicos.
El hotel “La Aldea” forma parte de la cadena de emprendimientos turísticos que los K impulsaron en Santa Cruz después de que llegaran a la Presidencia, y gracias a los cuáles justifican un crecimiento patrimonial del más del mil por ciento solo durante los años de gestión en el Poder Ejecutivo.
Se trata de empresas que fueron parte de una trama de sociedades que entrecruzaban los negocios de Néstor y Cristina Kirchner con los del acusado de ser su testaferro, Lázaro Báez.
“La Aldea del Chaltén”, sin CUIT y en deuda con el fisco según la AFIP, fue constituida en 2010 por Leandro Albornoz, escribano de Lázaro Báez; y también por Adrián Berni, un contador con mucha experiencia en el rubro hotelero. Los dos integraron el directorio de la firma Hotesur, o sea, fueron autoridades del hotel “Alto Calafate”, de los Kirchner, según publicó el matutino.
Comentarios