Publicado en

Punta Arenas: Alumnos de una escuela sufren intoxicación con témperas

Un grupo de alumnos de la escuela de Punta Arenas presentaron síntomas de náuseas y mareos después de una clase de artes. Se estima que se trató de una leve intoxicación producto de la ingesta de témperas.

Magallanes

Diez niños del 6º año A, básico de la escuela Pedro Pablo Lemaitre fueron derivados, cuatro que presentaban vómitos y los demás dolores de cabeza. Después fueron dados de alta con reposo y medicamentos para el estómago.

“Se trata del uso de témpera que se vende en el mercado y también habrá una indagación por parte del servicio de salud para hacer un muestreo porque cabe la posibilidad de que haya sido tóxico o contenga algún elemento que no corresponda a la normativa”, explicó el director de la escuela, Luis Vargas.

La jefa subrogante de Educación de la Secreduc, Nancy Yáñez declaró que al conocer la información se retiró de un acto público donde estaba junto al intendente y se trasladó al hospital clínico para ver la situación de los alumnos, conversar con los apoderados, ver el estado de los niños. “Junto al director pedimos hablar con el pediatra, Rafael Alaba, para saber si había algún niño con algún riesgo, pero nos informó que estaban bien, que había sido una intoxicación sin mayores problemas y todos serían dados de alta, con un régimen de mucho líquido”.

Las autoridades indicaron que se investigarán las circunstancias en que se produjo esta intoxicación, explicando que cada estudiante llevó sus temperas para la clase, las que fueron compradas por cada apoderado. De todas maneras, hasta el centro asistencial llegó personal de Carabineros, de la Seremi de Salud y de Educación.

Comentarios