Esta vez parece que no haber vuelta atrás, aunque nunca se sabe. Desde hace, al menos, siete años, Pablo Peón viene anunciando su salida del puesto de máximo dirigente del Súper TC 2000. En el balneario de Punta de Este donde se armó la sala de prensa para la carrera que definió el torneo 2008, el dirigente ya daba por descontada su salida. Pero siempre continuó. Claro, el tema no es menor, ¿quién puede reemplazarlo? Nadie puede negar la capacidad y las ganas de innovar del cordobés, con aciertos y errores. Pero claramente intentó siempre ir un poco más allá.
Peón ya les avisó el año pasado a los representantes de las terminales que al cierre del torneo 2015 dejará su puesto, desgastado por la gestión y porque quiere atender más su actividad personal. En principio iba a haber una reunión de Interfábricas en febrero, en la que se iban a tocar varios temas, entre ellos la sucesión en el mando. El encuentro nunca se hizo porque el presidente de la categoría estuvo fuera del país. “Es algo que queremos conversar, porque lo ideal es una transición ordenada y con un trabajo en conjunto”, le dijo Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación de Peugeot Argentina, a CORSA durante la presentación del León en La Rural.
Tres nombres picaron en punta: Edgardo Fernández, Víctor Rosso y Miguel Ángel Guerra. Fernández fue el primero en saltar a la mesa antes del final del 2014, pero no logró las adhesiones que algunos imaginaban. Y, si bien sigue en la lista, por estos días parece haber cobrado fuerza Guerra, quien estuvo en la presentación de Peugeot.
Pero claro, no será fácil ocupar el puesto de Peón, concuerdan los que están bien metidos en la cocina de la categoría. Muchos trabajan, pero él decide. Por eso la dilación para definir la primera fecha de este año, que finalmente será en Junín tras los problemas que aparecieron en las cubiertas en al prueba que se realizó en Rafaela en diciembre pasado.
Claro, la tardanza fue porque Peón no estuvo en el país y se esperaba su retorno. “Si lo comparamos con el fútbol, Peón es como un 10 lagunero. No está por un buen rato, pero aparece y te define el partido. Tiene excelentes condiciones para el manejo de la categoría y no será fácil de reemplazar. ¿Qué necesita ahora el STC2000? Depende de los momentos. A veces necesitás el que te defina el partido y otras veces uno que meta durante los 90 minutos”, analizó Ulises Armellini.
Fuente: CORSA
Comentarios