Un hombre murió al caer unos cuatro metros con su camión al lago Huechulafquen. La persona fallecida fue identificada como Humberto Figueroa de 55 años y residente de la zona de Piedra Mala.
El accidente fue registrado alrededor de las 23:30, según informó el comisario Luis Torres, Director de la zona Sur de la Policía del Neuquén. A esa hora fueron anoticiados por Bomberos Voluntarios sobre un accidente en la zona del lago Huechulafquen.
Según relataron testigos del hecho, el camión ingresó al camping Raquituhue por la calle de acceso, se dirigió hacia el lago y, por motivos que se desconocen, cayó con el vehículo. Un poblador se acercó hasta el lugar para tratar de determinar qué había sucedido e intentar salvar a los eventuales ocupantes, pero no pudo ya que el rodado había caído unos cuatro metros.
En ese momento, recurrió a otra persona y con la ayuda de un kayak lograron sacar al conductor del camión, intentaron reanimarlo, pero fue imposible ya que no tenía signos vitales.
Según relataron, el hombre habría participado de una cena con otras personas y se habría despedido para dirigirse a su casa en la Hostería Paimún, pero por alguna razón desvió su camino y termino ingresando al camping Raquituhue, distante a 5 kilómetros del lugar al cual se dirigía.
No se descarta una decisión personal de quitarse la vida, ya que la autopsia determinó la muerte por asfixia o ahogamiento, no presentada ningún golpe en el cuerpo y no habría intentado salir del rodado al momento de dirigirse hacia el interior del Lago.
Comentarios