La mayor tasa de consumo de tabaco en el país está en la zona comprendida por Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, de acuerdo con el estudio dirigido por Sedronar. En el extremo opuesto están las regiones de Cuyo y Noroeste Argentino.
Con indicadores medios está la Patagonia en cuanto al consumo de alcohol, pero vuelve al tope de la estadística cuando se habla de marihuana.
«El mayor consumo de marihuana se observa en las regiones de la Patagonia, Metropolitana y región Pampeana (11,3%, 10,5% y 7,7% respectivamente), diferenciándose significativamente de las regiones de menor consumo, Cuyo, Noroeste y Noreste (4,1% y 3,7% en ese orden)», precisa el estudio. Y nuevamente el sur del país y la región Metropolitana están a la cabecera en el consumo de cocaína.
«El mayor consumo de alguna vez en la vida de alguna droga ilícita se observa en la región Metropolitana y Patagonia (12,5% y 11,9% respectivamente), mientras que el menor consumo lo presenta la región de NOA con un 4 % de prevalencia», detalla el informe.
Comentarios