El cuatro veces campeón mundial con Red Bull consiguió en el circuito de Sepang su primer triunfo en la escudería italiana en su segunda carrera. La marca de Maranello no ganaba en la máxima categoría desde el Gran Premio de España en mayo de 2013.
Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Malasia, la segunda fecha del mundial, y conquistó su victoria número 40 en la Fórmula 1. Detrás llegaron los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton, segundo, y Nico Rosberg, tercero.
El alemán volvió al triunfo tras 20 competencias, su última vez fue en el Gran Premio de Brasil con Red Bull cuando se llevó su cuarto título del mundo. Ferrari llevaba 34 carrera sin subirse a lo más alto del podio.
Tras largar en primera fila y mantener la segunda colocación, Vettel aprovechó la salida del auto de seguridad en la cuarta vuelta, por el despiste del sueco Marcus Ericsson (Sauber), y una estrategia de dos paradas para superar a Hamilton, que al igual que Rosberg, ingresaron en tres ocasiones a los boxes.
El alemán tomó el liderazgo cuando sus competidores entraron a los pits con el safety caer en pista, en los giros siguientes Vettel y Hamilton alternaron el liderazgo dependiendo de su estrategia. En la última parada, el británico volvió a colocar duras en lugar de blandas, lo que le impidió alcanzar al puntero y expresó su fastidio con el equipo por radio.
Mientras que en el primer puesto, Vettel desbordaba de alegría por conseguir su primera victoria en su nueva escudería. «Ha vuelto el número 1, Ferrari ha vuelto», gritaba emocionado el cuatro veces campeón mundial al cruza la bandera a cuadros.
Comentarios