Franco Vázquez se sumó esta mañana a la concentración de la Selección de Italia en Coverciano después de aceptar el llamado de Antonio Conte, el entrenador del combinado que ganó cuatro Mundiales a lo largo de su historia. De esta manera, descartó la posibilidad de esperar un llamado de la «Albiceleste» y comenzó una nueva etapa de vida con los colores de la «Azzurra».
El «Mudo», que acumula 27 partidos en esta temporada del Calcio y 7 goles convertidos con la camiseta del Palermo, se sumó a sus compañeros y los próximos días de entrenamientos los utilizará para mostrarse y alimentar sus ilusiones de debutar este mismo fin de semana. El sábado, Italia enfrentará a Bulgaria por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016 y el 31 se topará con Inglaterra en un amistoso.
El ex Belgrano, de 26 años y madre italiana, se dejó ver con la indumentaria del equipo que confió en sus condiciones y se convirtió en el 35º argentino que elige defender la bandera futbolística del elenco del Viejo Continente: Daniel Osvaldo, Mauro Camoranesi, Gabriel Paletta y Ezequiel Schelotto habían sido los últimos en tomar el mismo camino. Además, sueñan con convencer a Paulo Dybala.
Comentarios