Publicado en

El Manchester City volvió al triunfo ante su público

El equipo de Pellegrini le ganó 3 a 0 al West Bromwich y quedó a tres puntos del Chelsea, único líder de la Premier League. Bony, Fernando y Silva marcaron los goles de la victoria.

city

Manchester City le ganó 3 a 0 al West Bromwich y pudo escalar en la Premier League después de haber recibido un duro golpe al quedar eliminado de la Champions League en manos del Barcelona.

El equipo de Manuel Pellegrini pasó por arriba a su rival pese a no haberlo podido traducir al resultado final. Lo superó desde el comienzo del encuentro y generó infinidad de situaciones de goles que fueron tapadas por el arquero galés Oliver Myhill.

A los 6′ el West Bromwich se quedó con uno menos y el partido cambió abruptamente. El árbitro observó una falta de Mc Auley sobre Silva y lo expulsó porque era el último hombre que paraba un contraataque generado por el City. Pero el referí se confundió porque el responsable de la falta había sido el escocés Olsson. Es decir que echó a un jugador equivocado.

El hombre de menos hizo que el conjunto visitante se replegará y le cediera la pelota al City. El conjunto de Pellegrini comenzó a presionar sobre el área rival con remates de Silva desde afuera del área y llegadas definiciones fallidas del «Kun» Agüero.

A los 26′ Bony logra abrir el marcador para el City luego de un error defensivo. Los centrales no llegan a despejar la pelota y el delantero marfileño les quita el balón y remata al palo derecho del arquero para marcar el 1 a 0.

El City nunca bajó la intensidad del juego y fue por más para ampliar la diferencia. A los 40′ Fernando aprovechó un nuevo error de la última línea del equipo rival. Olsson intentó despejar un centro pero no lo logró. El arquero alcanzó a tocar la pelota pero tampoco la pudo sacar. Entonces el volante brasileño aprovechó la seguidilla de errores para empujar la pelota en el área chica y convertir el 2 a 0.

Comentarios