Publicado en

Comodoro: Confesó en el juicio el acusado por la muerte de una nena de 11 años

El crimen ocurrió en 2013 y conmocionó a los chubutenses. La víctima tenía 11 años. Fue engañada, violada y asesinada por el sujeto que,, sentado en el banquillo, sorprendió al reconocer los hechos.

Yasmín Chacoma, asesinada en setiembre de 2013 en Comodoro Rivadavia
Yasmín Chacoma, asesinada en setiembre de 2013 en Comodoro Rivadavia

En la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia (Chubut), se desarrolló este miércoles la primera jornada del juicio por la violación y homicidio de la niña Yasmín Chacoma, cuyo único imputado es Miguel Angel Pallalaf.

En ese marco, la fiscal general Liliana Ferrari se sorprendió luego de que el imputado admitiera haber sido autor del crimen de la nena de 11 años ocurrido en septiembre de 2013. Durante la audiencia, Pallalaf expresó: «Reconozco los hechos tal como los relató la fiscalía».

Al hablar sobre el desarrollo del juicio, la fiscal indicó que «lo más importante para destacar es que el imputado Pallalaf reconoció la totalidad de los hechos que la fiscalía le atribuía», según diario Patagónico.

En esta misma línea, la fiscal detalló: «Pallalaf reconoció haber abordado a Yasmín Chacoma el 14 de septiembre del año 2013 en la puerta del supermercado mediante una nota que decía ‘hija anda con el señor que te va a dar una plata’. «La llevó desde allí hasta las proximidades de la cancha del fútbol del barrio 30 de Octubre. En ese lugar abusó sexualmente vía vaginalmente y analmente junto a otro sujeto. Inmediatamente después, le dio muerte con un cordón de zapatilla produciéndole la asfixia por ahorcamiento».

«El juicio en general es contradictorio. Se supone que uno tiene que probar los hechos que son negados por el imputado. De cualquier manera, solamente con los dichos del imputado no puede condenarse y teniendo la trascendencia de este caso y la grave pena de cadena perpetua, resuelta adecuado que se produzca la prueba para confirmar al tribunal que Pallalaf es el autor», manifestó.

La fiscal adelantó que «algunos testigos van a ser renunciados por cuestiones de celeridad y atento al giro que dio el juicio». En un principio, estaba previsto que unos 40 testigos presten declaración.

Al referirse a Miguel Pallalaf, Daniela Bilich, la madre de Yasmín, expresó en su cuenta de Facebook: «no pido tu muerte, sino más bien tu vida llena de dolor físico, día tras día, mes a mes, año tras año, y que vivas más de lo que el destino te tenía previsto, cosa que sean tanto para que ruegues morir que vivas el calvario que nos dejaste», según diario Patagónico.

Durante la jornada de este miércoles declararon cuatro personas, entre ellos, la mamá de Yasmín.

Nota relacionada: «Conmoción en Comodoro por el crimen...»

Comentarios