Por la jornada número 24 del Calcio, la Juventus derrotó al Atalanta por un trabajoso 2-1 y dio un paso más hacia su cuarta consagración consecutiva en el certamen italiano. En el equipo local fueron titulares los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra, mientras que en la visita jugaron Lionel Scaloni y Germán Denis (entró Alejandro ‘Papu’ Gómez en el segundo tiempo).
Juventus era amplio dominador del encuentro y jugaba parado en terreno rival. Sin embargo, sus jugadores de ataque no lograban vulnerar a la cerrada defensa impuesta por el conjunto visitante.
Sobre los 23 minutos se iba a dar la gran sorpresa. Luego de un nuevo ataque infructuoso del local, el Atalanta salió con una contra casi perfecta, que finalizó con una gran salvada del arquero Buffon, quien evitó la caída de su valla al mandar la pelota al córner. De ese tiro de esquina vino el anticipo en el primer palo de Giulio Migliaccio quien, de cabeza, sentenció el 1-0 a favor de los dirigidos por Colantuono.
La ventaja le dio valor al Atalanta para adelantarse algo más en el campo de juego y, además, para jugar con los nervios de los Allegri, que no habían podido plasmar la superioridad inicial en el marcador.
Pero la Juventus iba a apelar a la magia de sus estrellas para revertir el marcador antes del descanso. El empate llegó de una acción similar a la del primer gol de la tarde. El arquero Sportiello tapó un remate a quemarropa de Cáceres y mandó la pelota al córner. De esa pelota parada, y tras algunos rebotes, apareció Fernando Llorente en el área para disponer la igualdad.
Ya en el minuto 45, Andrea Pirlo apareció con toda su calidad para sacar un estupendo remate de media distancia y decretar el 2-1 a favor de «La Vecchia Signora».
En el complemento, el elenco de Turín pudo estirar la ventaja a los ocho minutos, pero el arquero Sportiello volvió a destacarse con una gran reacción ante un cabezazo de Pogba. Atalanta insistió hasta el final en busca del agónico empate, pero nada pudo hacer ante el control del elenco local, que se quedó con una victoria costosa e importante.
El triunfo le permite a la Juventus llegar a los 57 puntos y seguir como líder absoluto del Calcio, con diez de ventaja sobre la Roma, el único escolta. El equipo de la capital intentará recortar diferencias el domingo, cuando visite a Hellas Verona.
Comentarios