Publicado en

Cristina: No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera

Lo aseguró Cristina al rechazar la ayuda del FBI en el caso Nisman. Anunció un aumento de la ayuda escolar anual del 37,25 % que beneficiará a 3.227.000 niños y a 2.016.800 familias argentinas.

cristina 11-02-15

La presidenta Cristina Fernández envió esta noche un duro mensaje al gobierno de Barack Obama al sentenciar que «no somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos», en alusión a la posible colaboración del FBI para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman.

«No vamos a aceptar ningun (Spruille) Braden mas», sentenció la Presidenta, en alusión al ex embajador de Estados Unidos en la Argentina, que confrontó con el ex presidente Juan Domingo Perón.

Luego de las sugerencias, realizadas por legisladores norteamericanos para que el FBI colabore con el gobierno nacional en el esclarecimiento de la muerte de Nisman, Fernández de Kirchner retrucó: «No somos un país de cuarta ni una republiqueta bananera para que vengan a darnos consejos».

Marcha del 18-F

Cristina cuestionó la «marcha del silencio» del 18 de febrero, en reclamo del esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, al sostener que el kirchnerismo «se queda con el canto y la alegría» y a «ellos» les «deja» el «silencio».

La Presidenta remarcó que «nos quedamos con el grito de ‘viva la patria'» y atribuyó el «silencio» de la oposición a que «no tienen nada que decir o realmente no pueden decir lo que piensan».

La mandataria se expresó en estos términos a una semana de la marcha que los fiscales realizarán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, al cumplirse un mes de la muerte de Nisman, que había denunciado a Fernández de Kirchner por «encubrimiento» en la causa Amia.

Inversión en educación

El acto comenzó a las 19 en el salón de las Mujeres del Bicentenario y cuentó con videoconferencias con las ciudades bonaerenses de Garín, Pilar y Vicente López.

En la videoconferencia con el Parque Industrial de Garín, Cristina tomó contacto con la planta de la firma italiana Alfaparf Group, dedicada a la producción de cosméticos; mientras que en Vicente López estará el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desde la estación ferroviaria Bartolomé Mitre, donde ya funcionan los nuevas formaciones provenientes de China.

En Pilar  anunció la fabricación de potasa caustica que sirve para la fabricación de glifosato.

Contra la UIA

Fernández reclamó hoy un «voto de confianza» a la Unión Industrial Argentina (UIA) tras los acuerdos firmados con China y atribuyó a la «ideología» las críticas de algunos sectores empresariales a esos convenios.

En un discurso la Presidenta sostuvo que el Gobierno logró convenios «más que importantes» con China, al definirlos como «las inversiones país-país más importantes que se recuerden en la historia».

Rechazó también las críticas de los empresarios en el sentido del perjuicio en los que respecta al trabajo argentino: «Como si les preocupara mano de obra barata cuando están pidiendo todo el día devaluación», embistió.

Comentarios