Publicado en

Arranca el gigante de Córdoba

Andrés Calamaro, Babasónicos y Molotov son algunos de los artistas centrales de la 15ª edición del Cosquín Rock.

Andres

Andrés Calamaro, Babasónicos, Skay, Ciro y Los Persas, y Molotov son algunos de los artistas centrales de la 15ª edición del Cosquín Rock, el festival más federal de su género en la Argentina, que comienza este sábado y se extenderá hasta el lunes, en el aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

También actuarán Illya Kuryaki and the Valderramas, Catupecu Machu, Las Pelotas, Gardelitos, Eruca Sativa, Kapanga, Guasones y La Beriso, entre otros.

Otra presencia internacional fuerte se dará en el escenario heavy, donde tocará De la Tierra, el supergrupo formado por Andreas Kisser, de Sepultura, en guitarra; Alex González, de Maná, en la batería; Andrés Giménez, de D-mente, en voz y guitarra, y Flavio Cianciarulo, de Los Fabulosos Cadillacs, en bajo y voces.

El festival, organizado por el inefable José Palazzo, también confirmó la presencia de un escenario temático por día, otro para bandas alternativas y actos de stand up, y un tercero, el hangar, para el metal y bandas cordobesas.

Hoy, el escenario principal será cerrado por Andrés Calamaro, quien estará precedido por Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Guasones, La Beriso y el español Leiva.

También compartirán el espacio principal el grupo Pez, los salvajes del garage rock argentino El Perrodiablo, Uneven –la banda del ex basquetbolista Fabricio Oberto– y el grupo 4 al Hilo.

El temático será ocupado por el reggae con los grupos Nonpalidece, Gondwana, Los Pericos, Matamba, Lumumba, Kameleba, Resistencia, Riddim, Natty Combo, Un Rojo Reggae Band y Tito Muñoz y La Criminal Ska Band.

En el alternativo, actuarán los Smoke Sellers, Carca, Fonez y la batalla de rimadores de hip hop, y se proyectará Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos, rockumental dirigido por Alejandro Arias que retrata la intimidad de Babasónicos en ensayos, grabaciones, recitales y mezcla de Carolo (los outtakes de Jessico).

Para mañana, el cierre en el escenario principal será concretado por los mexicanos de Molotov, precedidos por Skay, IKV, Kapanga, Eruca Sativa, Catupecu Machu, Boom Boom Kid, La Perra Que Los Parió, Planeador V y los alternativos de Sick Porky.

El temático en clave de rock chabón tendrá a Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Don Osvaldo, Viticus, La Mississippi, Ojos Locos, Blues Motel, Pista 2, Culpables de Este Sentimiento y La Furia de Petruza.

En el alternativo, estarán el combo de electropop cordobés De la Rivera, QI, Cintia Scotch, Anticasper, un show de stand up de Fabio Alberti, los MC’s de hip hop, Sobremesa con el Dos y el rockumental Pescado Rabioso, una utopía incurable, de Lidia Milani, que narra el reencuentro del grupo, después de 38 años, el 4 de diciembre de 2009 en Vélez Sarsfield.

El lunes, el cierre del encuentro estará a cargo de Ciro y Los Persas, precedido por Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas, Salta La Banca, El Bordo, La Que Faltaba, El Kuelgue, Utopians, Indiales y Militantes del Surco.

Al escenario temático, dominado por el heavy metal, lo cerrará Almafuerte, banda precedida por De La Tierra, Carajo, Horcas, Lethal, Hammer, Pésame, GTX, Lovorne, Renacer, Helker y Arraigo.

Comentarios