«Los árbitros se convertirán en los primeros en la historia del deporte en utilizar las cámaras en un partido oficial», afirmaron en un comunicado los organizadores del torneo de clubes de Básquet de Europa.
El sistema, llamado FirstVision, incluye una cámara que filma con calidad full HD, un micrófono opcional, sensores biométricos y todo se integra en un arnés de poco más de 250 gramos.
La autonomía de transmisión es de 90 minutos y podrá verse en más de 150 países el próximo jueves, según informó la agencia EFE.
La iniciativa fue probada en un encuentro de entrenamiento con jugadores del Barcelona quienes se mostraron satisfechos con la incorporación de la tecnología.
«No es pesada, no complica en nada. De esta manera se dará a los fans la oportunidad de ver las faltas y la acción desde un ángulo diferente. Nunca vi a nadie jugar con una cámara en el pecho, es definitivamente interesante», agregó Lampe.
No es la primera experiencia de incorporar tecnología en encuentros deportivos por parte de la Euroleague. En agosto del año pasado usaron los anteojos de Google, Glass, para capturar imágenes durante un encuentro.
«El objetivo de la Euroleague es adoptar la tecnología de vanguardia y ofrecer a los espectadores todas las herramientas para disfrutar nuestro deporte», declaró el presidente de la Euroleague, Jordi Bertomeu.
Comentarios