Publicado en

Un vuelo de Sol aterrizó en emergencia en Trelew

Viajaba a Buenos Aires. Sus 30 pasajeros fueron derivados por aire y tierra. Aseguran que partió de Comodoro con notorios problemas mecánicos.

(Imagen de tweeter)
(Imagen de tweeter)

Una treintena de pasajeros de la Aerolínea Sol que se dirigían a diversas localidades de la costa, no llegaron a destino porque el vuelo partió de Comodoro con desperfectos mecánicos.

Según informó Amanecer Deseado Noticias, a través de la red social twitter, en la ciudad petrolera ya se conocía que el avión sufría una pérdida de aceite, inclusive, se puede observar a un mecánico trabajando en la aeronave, informa el diario El Patagónico.

Si bien no hubo un comunicado oficial de la aerolínea, los pasajeros informaron que el vuelo quedó trunco en Trelew y algunos pasajeros debieron ser derivados vía aérea a Buenos Aires y otras 13 personas fueron trasladadas en colectivos semi-cama a Bahía Blanca.

PASARON MAS DE 3 AÑOS SIN RESPONSABLES

En mayo del 2011, cayó un avión de la aerolínea Sol en Río Negro. Viajaba desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia, cuando el avión se prendió fuego y cayó a 35 km de la localidad de Los Menucos.

Eduardo Musacchio, Antonio López, Sara Tula y Gustavo Basaldúa, quienes residían en la ciudad petrolera, fueron cuatro de las veintidós personas, entre pasajeros y tripulantes, que fallecieron al estrellarse el Saab 340 que realizaba el vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas.

El informe preliminar del 2011 de la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Aviación Civil (Jiaac) señala como causa del siniestro al engelamiento de la nave, aunque resalta «probables» errores del piloto y, además, que el avión no estaba en condiciones.

Sin embargo, hasta el momento no hay resultados en la causa, no se conocieron los motivos ciertos del accidente ni se incriminó a ningún responsable.

(Con información de diario El Patagónico)

Comentarios