LG ha presentado en Mónaco, la pantalla de televisión más grande y fina del mundo, con un panel de 55 pulgadas y un grosor de tan solo 4 milímetros (menos que un lápiz), LG abre una nueva era en cuanto a calidad de imagen y diseño se refiere, dejando muy atrás a los LCD o LED actuales.
A pesar de que no se han dado detalles técnicos de cómo LG ha logrado un grosor de pantalla tan fino, a simple vista podemos adivinar que la maniobra de llevar todas sus conexiones a la peana ha sido clave. En total cuenta con tres puertos USB y todo tipo de conectores multimedia: 4 conexión HDMI, LAN, tarjetas PCMCIA, audio digital y jack… además incorpora una pareja de cables propietarios de fibra, encargados de llevar los datos desde la base hasta la pantalla, necesarios en el caso de que se necesite montar la pantalla en la pared mediante un soporte Vesa, y es que a pesar de su diseño, tener un par de cables enganchados, por muy trasparentes que sean, puede afear bastante el resultado final.
En cuanto a calidad de imagen, LG vuelve a diferenciarse del resto de televisores OLED ofreciendo píxeles de 4 colores y un perfeccionador cromático, que se combinan para generar los colores más consistentes, naturales y precisos. Esto es posible gracias a que además de las capas RGB, está tecnología de píxeles de 4 colores incorpora un subpixel blanco que permite generar un color perfecto.
En cualquier caso la pantalla tanto en modo 2D, como en 3D permite alcanzar una calidad que era técnicamente imposible lograr con los paneles existentes de LED y LCD. Ofrece un rango de contraste infinito y una tasa de refresco, de tan sólo 0.02ms, o lo que es lo mismo una imagen perfecta, sin distorsión o pérdida de contraste en cualquier ambiente, sin importar la iluminación o el ángulo de visión.
Para finalizar el LG 55EM9600, también ofrece una amplia variedad de contenidos y aplicaciones gracias al acceso desde Smart TV.
Como era de esperar el precio, aunque no es oficial rondaría los 8.500€ y estaría disponible durante la segunda mitad de 2012.
Comentarios