El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, alentó la posibilidad de una gran elección interna opositora que incluya a Mauricio Macri y a Sergio Massa, al tiempo que se diferenció de la diputada Elisa Carrió, quien impulsa un acuerdo solo con el líder del PRO.
«Los radicales de Mendoza están más cerca de un acuerdo con Macri y hay algunos, como (el diputado por Tucumán José) Cano, que hacen acuerdos con Massa y con Macri.
Yo propicio un acuerdo general a nivel nacional», se definió Sanz.
En una entrevista con el diario Perfil sostuvo que el radicalismo definirá esa estrategia electoral en la convención nacional que se celebrará en marzo.
«Yo no le pongo nombre y apellido. Lo estoy haciendo desde hace un tiempo. Yo trabajo para un gran acuerdo y un gran cambio en la Argentina. Mi partido tiene que ser el eje convocante», indicó el senador nacional por Mendoza.
Binner no quiere
El diputado socialista y precandidato a presidente por el Frente Amplio UNEN, Hermes Binner, volvió a rechazar este lunes la posibilidad de que la oposición se unifique en una única interna y pidió que haya coincidencias en «propuestas» y «políticas claras».
«Hoy el Frente Amplio es el único que ha presentado un plan económico. En ese plan abordamos los problemas de la macroeconomía pero también los de la micro para apoyar la producción y generar una nueva expectativa en el país», enfatizó Binner.
En declaraciones a Radio América aseguró que desde su sector van a «presentar la propuesta» que va a conducir en las próximas elecciones a ese frente.
Y si bien indicó que «hay que buscar un frente que permita gobernar el país», consideró que «tiene que haber un acuerdo común».
Binner se diferenció del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, quien alentó la posibilidad de una gran elección interna opositora que incluya a Mauricio Macri y a Sergio Massa.
Buenos Aires, NA.
Comentarios