Publicado en

Reclamos por cobro de sobreprecios en taxis y remises

Pasajeros denunciaron que los coches de alquiler les cobran tarifas extras durante los feriados. El Municipio de Ushuaia advirtió que tal maniobra no está permitida. El de Río Grande no se pronunció formalmente al respecto.

taxi

Pasajeros de taxis y remises denunciaron públicamente haber sido objeto de estafas al reclamárseles un extra al tarifa cuando los viajes tienen lugar en horarios determinados los días feriados.

La maniobra defraudatoria fue denunciada tanto en Río Grande como en Ushuaia, aunque sólo este último municipio se expresó formalmente al respecto.

En efecto, y frente a los reiterados reclamos, la dirección de Transporte de Ushuaia emitió un comunicado por el cual advierte “A la comunidad que las empresas responsables del transporte público tienen prohibido cobrar una tarifa diferente a la estipulada durante las fechas festivas”.

“Esto se informa ya que durante los días 24 y 25 de diciembre se han recibido denuncias por el cobro de un sobreprecio en el caso de los remises y una «tarifa especial doble» en el caso de los taxis. Es por eso que se insiste en la defensa del derecho del consumidor”, agrega el comunicado.

Finaliza diciendo que “La Dirección de Transporte, a su vez, recuerda la importancia de exigir la factura correspondiente, donde se constate el monto del viaje, la distancia y el número de móvil”.

La maniobra especulativa sorprendió a los pasajeros aunque muchos de ellos, ante la incómoda situación, se sitieron obligados a acceder a la exigencia, aun cuando las tarifas están perfectamente establecidas por las normas vigentes y reclamar un importe superior significa llanamente una estafa al pasajero.

El Municipio de Ushuaia recomendó que, ante tal situación, se haga la denuncia correspondiente al teléfono 15608105 o a Defensa Civil de esa ciudad.

Comentarios