Publicado en

Neuquén: Schlumberger despedirá 9.000 trabajadores

El anuncio lo realizó luego de hacer públicos sus resultados del cuarto trimestre de 2014, donde muestra una drástica caída en el valor de la acción de la compañía.

contratistA
El anuncio lo realizó luego de hacer públicos sus resultados del cuarto trimestre de 2014, que ofrece una doble lectura: por un lado, muestra una drástica caída en el valor de la acción de la compañía, pero por el otro, permite ver que obtuvo mayores ganancias que en 2013.
Para la compañía, el principal problema que se presentó surge del parate de las operadoras en Estados Unidos, Rusia y Venezuela, que planean reducir un promedio del 14% en sus presupuestos para 2015. Esto impacta de lleno en los contratos de la firma con sede en París y Houston, que es la principal empresa de servicios del mundo con una vasta oferta y una enorme cartera de clientes.
Schlumberger es la principal contratista en Neuquén. La capacidad de uso de sus instalaciones está a tope y, en principio, gracias al barril interno, es probable que la actividad no caiga en el corto plazo.
En forma paralela, los precios del petróleo volvieron a caer el jueves en Nueva York en un mercado volátil tras previsiones de la OPEP que dieron cuenta de una abundante oferta de crudo para 2015. Cada señal de los países productores en ese sentido impactan de lleno en el precio del commodity, que aún no encuentra su piso.  Lo cierto es que Schlumberger, previendo que bajará la actividad como consecuencia de la caída del precio del petróleo, ya de antemano, despedirá un 7% del total de su personal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios