Una comitiva de la Academia de Ciencias de la provincia china de Heilongjiang visitó la empresa Rizobacter, ubicada en el partido bonaerense de Pergamino, con la intención de encarar un acuerdo para la investigación y desarrollo conjunto de tecnologías microbiológicas que permitan mejorar la producción en suelos del país asiático, en especial para la siembra de soja.
“Vinimos a Argentina únicamente para visitar y conocer la Planta de Rizobacter. Estamos muy interesados en conocer la tecnología que está desarrollando esta empresa y todo el trabajo en torno a la producción sojera, principalmente en la relación soja-rhizobium”, dijo el funcionario del gobierno chino Wang Gang, Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Heilongjiang.
La empresa argentina, a través de un comunicado, señaló que el acuerdo se enmarca en una estrategia del gobierno chino para desarrollar tecnologías de avanzada que permitan el crecimiento de su potencial productivo.
Esto último no es un detalle menor si se tiene en cuenta que este Instituto pertenece a la provincia de Heilongjiang, un importante centro industrial, comercial y agrícola, con una superficie de 4000 kilómetros cuadrados, de los cuales 13 millones de hectáreas, aproximadamente, son cultivables.
Rizobacter Argentina es una empresa argentina que nació en la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. Está presente en al mercado desde 1977 y en la actualidad se posiciona como una compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro.
Su actividad principal está orientada al tratamiento de semillas y su mayor compromiso reside en aportar los mejores recursos para desarrollar soluciones amigables con el medio ambiente destinadas a promover y sostener prácticas sustentables.
A su casa central suma otras dos filiales: Rizobacter do Brasil y Rizobacter del Paraguay, y su presencia comercial alcanza a más de 20 países en todo el mundo.
Comentarios