El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, consiguió su primera victoria en el Mundial que se desarrolla en Qatar al derrotar por 32 a 20 a su similar de Arabia Saudita en un partido correspondiente a la tercera fecha de la primera fase.
Tras el sorpresivo debut, en el que los albicelestes consiguieron un histórico empate con Dinamarca y el traspié que significó la derrota con Polonia, los criollos consiguieron sumar de a dos por primera vez en el certamen.
El seleccionado argentino tuvo grandes dificultades para quebrar a Arabia Saudita, aunque en el segundo tiempo hicieron pesar su mayor categoría para ganar por 32 a 20 y dar un paso necesario para la clasificación a octavos de final.
Al equipo argentino le costó mucho destrabar la situación ante un rival que en los papeles era claramente más débil. En el primer tiempo, el juego fuerte de Arabia Saudita complicó a la Selección, que apenas pudo terminar arriba por 13-11, en un marco de bastante paridad.
Pero en el complemento Los Gladiadores consiguieron marcar las diferencias que indicaba la lógica. Más allá de algunos vaivenes, los argentinos aprovecharon muchos contraataques y las sanciones que dejaron en inferioridad numérica a los sauditas para establecer una ventaja contundente.
El próximo compromiso de la Argentina será el jueves, a partir de las 13, frente al poderoso combinado alemán, que ha cosechado puntaje ideal y es una de las potencias de Europa.
Los cuatro mejores de cada zona clasificarán a los octavos de final, en donde ya esperan España, Qatar, Croacia y Macedonia. El resto jugará la Copa Presidente del noveno al decimosexto puesto.
Comentarios