Fabián Recabal, director de los activos en el IPAUSS, en diálogo con Radio Fueguina habló sobre la situación del megainstituto y el pago de los haberes señalando que “En referencia al pago el sábado a partir de las cero horas de quienes cobran hasta 17500 pesos y los amparos, para ello se debe contar con 68 millones de pesos que debe girar el Gobierno” y agregó “sobre el aguinaldo aún no hay fecha de pago del remanente”
“Sobre la situación de la gente que esta deriva en Buenos Aires, no se cuenta con el dinero para pagar al Hospital Británico y es bueno decir que con el Hospital Italiano atiene normalmente y ayer fueron girados los fondos para pagar el subsidio a la gente que esta derivada”, dijo.
Recabal también mencionó “el Poder judicial tiene tres expediente sin sentencia para que obligue al gobierno a pagar al IPAUSS” y agregó “el Gobierno objetó la liquidación y la jueza lo envió a la Legislatura”.
“Cuando hay una sentencia para que el Gobierno pague, la justicia espera, pero loa amparos salen rápido y lo ejecutan al IPAUSS para pagar los honorarios”, mencionó.
Las penurias de los derivados
A Recabal se le volvió a consultar sobre la situación de los derivados, a lo cual respondió “el Gobierno nos dijo que no hay dinero” y agregó “de lo que recibimos lo enviamos para el pago de viáticos de los derivados”.
“Ayer se ha armado un caos que no es tal, porque se ha enviado un millón de pesos para atender las necesidades de los afiliados”, mencionó.
Comentarios